INSCRIPCIONES 2025

empiezan en

Fase 1

INSCRIPCIONES

21 JUL - 22 SEP

Fase 2

SHORTLIST

FINALISTAS

Fase 3

FINALISTAS

27 NOV

INSCRIPCIONES

  • El plazo de inscripción comienza el 21 de julio y finaliza el 22 de septiembre, 2025 a las 23:59 P.M. No se aceptarán inscripciones después de esta fecha.
  • Los participantes deben subir cada pieza a la categoría correspondiente.
  • Las piezas inscritas deben estar autorizadas por la marca o cliente.
  • Cada pieza debe estar en formato digital (imagen, video, audio) y cumplir con los requisitos de tamaño y formato especificados en la página de inscripción.
  • Las piezas inscritas deben ser originales. (Los participantes serán responsables de cualquier reclamo de terceros.)
INSCRIPCIONES
Participantes

¿QUIÉNES PARTICIPAN?

Toda empresa de comunicación comercial que entienda que su trabajo merece ser reconocido.

Agencias de publicidad / Anunciantes / Medios de Comunicación / Estudios Creativos / Diseño / Productoras / Centrales de Medios / Empresas de Comunicación / Post-producción / Agencias digitales / Empresas de Relaciones Públicas / Empresas de Promoción BTL

JURADOS 2025

Eva Santos

Eva Santos

Presidente
Diego Medvedocky

Diego Medvedocky

Elizabeth Juárez

Elizabeth Juárez

Juan Carlos Ortiz

Juan Carlos Ortiz

Julia Estacolchic

Julia Estacolchic

Marina Cuesta

Marina Cuesta

Mike Arciniega

Mike Arciniega

Mónica Moro

Mónica Moro

CATEGORÍAS

DESCRIPCIONES Y SUB-CATEGORÍAS

  • Podrán participar todas las empresas de comunicación comercial registradas y con operaciones en Centroamérica y el Caribe, así como personas individuales residentes en estas regiones, creadoras de piezas o campañas de publicidad.
  • Las piezas inscritas deben estar autorizadas por la marca o cliente.
  • En el caso de trabajos inscritos por personas individuales, las piezas deben contar con autorización escrita de la agencia de publicidad responsable o del anunciante. La agencia de publicidad tendrá prioridad sobre el publicista independiente en caso de inscripciones duplicadas.
  • La información suministrada por el participante debe ser real y honesta; cualquier falsedad provocará su automática descalificación.
  • El material concursante debe haber sido publicado y emitido antes de la iniciación del festival.
  • Todo material que esté en un idioma distinto al español, debe ser traducido o contar con subtítulos en español.
    • Los comerciales de Televisión-Cine tendrán una duración máxima de 5 minutos.
    • El peso máximo permitido es de 4GB.
    • Recomendamos comprimir los documentos antes de cargarlos para agilizar el proceso de aplicación.
    • Formato admitido para imágenes: JPG. JPEG. PNG. GIF.TIFF.TIF.
    • Formato admitido para video: mp4.
    • Formato admitido para documentos: PDF, XML, DOC, xlsx, xls.
    • Formato admitido para audio: Mp3.
  • Todas las inscripciones quedarán en el archivo del festival para sus fines y objetivos.
  • ADECC podrá utilizar el material con fines de promoción y difusión; presentaciones en instituciones educativas, grupos empresariales, profesionales de la comunicación y público en general; y publicará las premiaciones en medios públicos y privados.
  • Los participantes se comprometen a utilizar en su promoción o publicidad la correcta denominación del premio recibido.
  • Al inscribirse, el participante autoriza el uso de marcas, promociones, productos, protagonistas, personajes animados y reproducciones fotográficas.
  • El participante excluye a ADECC y Premios La Vara de cualquier acción legal o reclamo que surja de su promoción, exhibición y/o uso, asumiendo cualquier responsabilidad emergente.
  • Si la organización requiere de constancia de derechos de autor o de publicación se solicitará a las partes involucradas para continuar con su proceso de jurado.
  • El jurado calificador se abstiene de seleccionar ganadores si no lo consideran.
  • El participante declara conocer y aceptar las condiciones y requerimientos del reglamento de Premios La Vara.
  • El material inscrito debe cumplir con las normas y los códigos de ética determinados en este documento por los organismos calificadores de la actividad.
  • ADECC se reserva el derecho de admisión y la aplicación de los códigos de ética establecidos.
  • Si existiera alguna denuncia fundamentada de terceros referente a cualquier inscripción, ADECC exigirá al responsable el descargo correspondiente. Hasta que se aclare la situación, su participación o premiación quedará en suspenso.
  • La sola inscripción en los Premios LA VARA implica la aceptación de este reglamento y la autoridad de los organizadores, para validar el cumplimiento del mismo.
  • Nota: El material inscrito que no haya sido publicado, comúnmente denominado 'fantasma' o 'trucho', será automáticamente descalificado junto con la totalidad de las inscripciones del responsable, sin derecho a reintegro económico.
  • El jurado estará compuesto por líderes de la industria internacional con gran criterio y trayectoria.
  • Estará integrado por prestigiosos profesionales creativos internacionales activos y exitosos que trabajen en agencias de publicidad.
  • Participarán jurados de redes y agencias independientes, con un perfil alto en la industria y reconocidos por sus premios, principalmente Leones de Cannes.
  • El jurado será propuesto y seleccionado por la Directiva de ADECC y el comité creativo.
  • No se invitarán profesionales para participar como jurados, con residencia permanente en los países incluidos en el premio (Centroamérica y el Caribe).
  • El jurado podrá subdividir o integrar categorías según el número de participantes.
  • El jurado puede hacer sugerencias y recomendaciones a los organizadores para aportar a la industria publicitaria y su creatividad.

Para fines pertinentes, todos los nombres de agencias, clientes e individuos deben citarse correctamente en el formulario de crédito de acuerdo con la política de la empresa y tal como deben aparecer en cualquier comunicación de los Premios La Vara y en todas las formas de publicidad.

  • Se deben citar los siguientes:
    • Agencia líder: La agencia/empresa responsable de los componentes clave del esfuerzo (creatividad, ejecución).
    • Cliente: La empresa cliente. Cuando sea relevante, el nombre del cliente debe ser la empresa cliente global, que puede ser diferente de la marca.
    • Agencia líder adicional (si corresponde, máximo 1): Agencia que contribuyó integralmente al éxito del esfuerzo.
    • Cliente adicional (si corresponde, máximo 1): Un segundo cliente en el esfuerzo.
    • Compañías contribuyentes (si corresponde, máximo 4): Empresas que contribuyeron significativamente al éxito del esfuerzo.
    • Créditos individuales: Individuos primarios y secundarios que contribuyeron al caso. Acredite a todos los miembros principales del cliente clave y del equipo de la agencia, asegurándose de deletrear correctamente y confirmar los cargos de cada uno.
  • Debe acreditar solo a un individuo por línea y todos deben ser miembros del equipo (actuales o pasados) de las empresas acreditadas. No debe acreditar empresas adicionales en esta sección.